Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

viernes, 6 de abril de 2012

2º HOMENAJE A CARLOS GARDEL

El 24 de junio de 2011 fue una jornada atípica para la ciudad de Bahía Blanca. Por segundo año consecutivo se realizaba un homenaje en memoria de la figura máxima del tango a nivel mundial: CARLOS GARDEL, y esta evocación no solo sería con un show nocturno en el Teatro Municipal de la ciudad (como había acontecido el año previo), sino que la figura inconfundible del zorzal criollo quedaría para siempre entre los transeúntes del casco urbano de Bahía, disponible para todo aquel que se arrimara a la primera cuadra de calle O´Higgins.
Allí se instaló un monumento al cantor y compositor, sentado en un banco de plaza, presto para la foto con bahienses y turistas de todas las generaciones. 
Para la ocasión hicieron uso de la palabra Eduardo Giorlandini y Juan Carlos Beltrán, encargado de la locución y presentación oficial del evento. estuvieron presentes medios locales, autoridades, representantes de las empresas privadas que apoyaron la obra y fanáticos del tango y Gardel.
Antes del cierre del acto, el Centro de estudios de los Intereses Nacionales distinguió a varias personalidades de la ciudad y la cultura entregándoles obras talladas en madera por el artista zonal Celso Biondo.
Desde el momento de su descubrimiento entre una nutrida concurrencia y una leve garúa que acrecentaba la nostalgia, el banco de Gardel fue compartido por miles de personas que en todo momento se acercan al morocho para contarle sus penas, regalarle un clavel, besar su rostro, tomarse una foto o presentar la estrella a los más pequeños de la familia.
Desde luego, los vándalos nunca faltan y Gardel ha sufrido varios "ataques", pero esto no logró vencer su recuerdo y el cariño de la gente le profesa... sigue allí, entero como el primer día, aguardando la próxima compañía a su lado.

La jornada del 76º aniversario del adiós del zorzal tuvo su broche de oro en el Teatro Municipal con un mega espectáculo que vio al gran Alberto Podestá, cantor de grandes orquestas como la del Maestro Di Sarli, Caló y Francini y Pontier, regresar a tierra bahiense después de larga ausencia. Cercano ya a las nueve décadas, Podestá emocionó a un teatro repleto que lo aplaudió con lágrimas en los ojos y en la memoria las imágenes del pasado que hacen a los tangueros recordar las épocas en que el tango ocupaba un lugar de privilegio en los medios, la educación y la cultura general de los argentinos.
Pero Alberto no estuvo solo en el escenario. Gaby "La Voz Sensual del Tango" y Luis Filipelli fueron las voces que se sumaron al ídolo popular, con Eduardo Giorlandini como orador invitado, la presentación de Juan Carlos Beltrán, las guitarras de Pablo Cardinali (B. Bca.) y Julián Hermida (Bs. As.) en guitarras y en el baile Natalia y Gustavo (B. Bca.) y Jesús Velázquez y Mariana Castro (Bs. As.).
Una vez más la entrada incluyó un alimento no perecedero a beneficio del Hogar Mamá Margarita.
Silvio Rauschemberger, Sub Sec. de Coordinación y José Valle, productor general del evento (nota Canal 9 de Bahía Blanca)



NOTA EVENTO: http://realidadbonaerense.blogspot.com.ar/2011/06/se-inauguro-el-monumento-gardel-en.html
NOTA DEL EVENTO Y DESARROLLO EN EL TIEMPO DE LAS ACCIONES REALIZADAS AL MONUMENTO http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2011/09/en-bahia-blanca-provincia-de-buenos.html
NOTA INAUGURACIÓN MONUMENTO: http://bahiacrece.com/monumento-a-carlos-gardel/
http://www.gardelweb.com/estatua-de-Gardel-en-Bahia-Blanca.htm
http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110624/1308926409.html
Jesús Velázquez, Mariana Castro, Alberto Podestá, Gaby y Eduardo Giorlandini en Pavarotti Restaurante
Abrazo tanguero entre Podestá y Giorlandini
José Valle CEO Dandy Producciones, Alberto Podestá, Gaby y Eduardo Giorlandini
Juan Carlos Beltrán, locutor oficial de acto inaugural del monumento a Carlos Gardel en Bahía Blanca

Eduardo Giorlandini, orador en Acto inaugural
ENTREGA DE DISTINCIONES:

A Roberto Achával, recibe su viuda Juana Dodero de Crudelli (apellido real del cantor)
A Carlos Benítez, coleccionista y "devoto" de Gardel
A la Academia Porteña del Lunfardo, recibe Eduardo Giorlandini, (Académico de Correspondiente)
Al Hotel Muñiz (donde Gardel se alojaba en sus visitas a Bahía Blanca). Recibe  miembro de la familia Costa.
Placa de referencia del monumento

José Valle, productor y admirador del zorzal criollo
NOTA ALBERTO PODESTÁ: http://lafamaespurocuentolu3.blogspot.com.ar/2011/06/alberto-podesta-el-ultimo-mosquetero-de.html



Gaby, Juana Dodero (viuda de Roberto Achával), Alberto podestá, Pipo Palacios y José Valle
Gaby y José Valle
http://noticiasdetango.blogspot.com.ar/2011/06/impactante-homenaje-gardel-en-bahia.html


DOCUMENTAL: “RECORDANDO A CARLOS GARDEL”

Dandy Producciones tuvo la genial idea de inmortalizar aquella jornada y la historia de las visitas de Gardel a Bahía Blanca en un dinámico documental dirigido por Alberto Freinquel.
El estreno tuvo lugar el miércoles 17 de agosto de 2011 a las 18hs en el Auditorium de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, sito en la calle Zelarayan 560.
Allí se proyectó el documental “RECORDANDO A CARLOS GARDEL” en el que participan entre otros ALBERTO PODESTA, LUIS FILIPELLI, GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, el Dr EDUARDO GIORLANDINI, el maestro ALBERTO GUALA, el periodista NORMAN FERNANDEZ, el coleccionista CARLOS BENITEZ, el Dr. CRISTIAN BREITENSTEIN, entre otros, con locución a cargo de JUAN CARLOS BELTRAN y producción de JOSE VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!