Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

martes, 17 de abril de 2012

BAHÍA BLANCA NO OLVIDA, un ciclo con pasado y mucho futuro

LA NUEVA PROVINCIA. Bahía Blanca, 17 de abril de 2012

Show de tango y milonga
     El próximo sábado, a las 21, en la Sociedad de Fomento del Barrio La Falda, dará comienzo a un show de tango y milonga con el objetivo de recaudar fondos para la institución y devolver al barrio la alegría y el recuerdo de los grandes bailes familiares tan comunes tiempo atrás.
     Allí hará su presentación la cantante bahiense Gaby "La Voz Sensual del Tango", los bailarines Rubén Cordi y Alejandra Ober con sus alumnos más el cantante Julio Buznego.
     La cita será en Humboldt 56 (altura de Alsina al 1200) para disfrutar a pleno de una velada con música, baile, shows y servicio de cantina, con una entrada que costará 25 pesos.


El puntapié. Con este show, Gaby dará inicio a una semana de muchísima actividad, ya que el 25 de abril en el legendario Café Homero del barrio porteño de Palermo, estará en la grabación del piloto del programa La fama es puro cuento , que será presentado en la TV Pública y en Canal 9 de Buenos Aires.
     En ese proyecto tendrán cabida otros bahienses, tal el caso de Nora Roca, Pablo Gibelli y como director Alberto Freinquel, quienes se encontrarán con figuras como Horacio Molina, José Angel Trelles, Hugo Marcel, Virginia Luque, Lionel Godoy, María Graña, Osvaldo Príncipi, Ricardo Chiqui Pereyra, Alberto Oviedo y Lina Avellaneda, entre otros, con producción de Jose Valle.
     El sábado 28, Gaby volverá a actuar en Bahía Blanca, en el Salón de Arte Mario Iaquinandi.


Huellas tangueras. Dandy Producciones, que dirige José Valle, continúa asimismo con su proyecto Bahía Blanca no olvida, según el cual se trae a la memoria, a través de acciones concretas, a los grandes valores que la ciudad ha aportado a la cultura nacional.
     Fruto de la actividad realizada desde junio de 2010 hasta la fecha, han quedado para Bahía Blanca registros como la escultura de Carlos Gardel en Calle O'Higgins, sitio emblemático de sus visitas a la ciudad; plaquetas en memoria de artistas como Carlos Di Sarli y Roberto Achával; escenario -escultura de Carlos Di Sarli y mural en la Plaza del Tango que inmortaliza a los valores locales que trascendieron las fronteras de la ciudad; y la realización de un Festival Nacional de Tango.
     La apuesta para este año ya ofreció dos entregas del espectáculo de nuevos valores "Cuenta conmigo" y un reciente homenaje a Enrique Santos Discépolo, dramaturgo, autor y compositor que signó el siglo XX, cuyas composiciones son conocidas por todas las generaciones.
     Para mayo se viene la tercera edición y el recuerdo de Juan Carlos Cobián con la colocación de un baldosón "Baldosas que no olvidan" en la esquina de Moreno y Castelli, con un fragmento de su tango La casita de mis viejos . El tango cuenta la historia de su vida y refiere a la vivienda donde pasó su infancia, situada a pocos metros de esa intersección.
     El homenaje a Cobián tendrá su continuación el día 02 de junio en su ciudad natal (Pigüé) y culminará con un show en su memoria en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires 2012. 


Nota Crónica de Bahía Blanca, 16 de Abril de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!