Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

jueves, 12 de abril de 2012

CUENTA CONMIGO - 1º EDICIÓN

INVITACIÓN: sábado 10 de marzo de 2012 en El Motivo Tanguería, 
Brandsen 550 de la ciudad de Bahía Blanca.


El espectáculo será iniciado por Flor Ruiz cantante pop-melódica de 15 años, fan de Miley Cyrus y Glee, que perfecciona su vocación musical desde hace más de tres años y sueña con dedicarse a ello aún reconociendo las dificultades que muestra el camino de la música. Con su bella presencia y hermosa voz ha recorrido varios escenarios locales y apuesta por muchos más en su carrera.
Luego llegará al escenario el más pequeño del show: Esteban Agüero, de tan solo 13 años, quien también se desempeña en repertorio melódico y educa su voz con la profesora Mónica Odoux desde hace un año, aunque confiesa que empezó a cantar por gusto desde la cuna. “Canto porque me hace sentir bien, es donde yo puedo expresar lo que siento o lo que pienso”, dijo la joven promesa. Ha realizado varias presentaciones en Bahía Blanca y Monte Hermoso, destacándose su participación en la Fiesta Del Básquet Bahiense donde con una compañera de conservatorio interpretaron el Himno de Básquet local y fueron ovacionados. Esteban sueña con ser un prolífico cantante romántico y llegar a componer sus propias canciones.
A continuación será el turno de Oscar Delbono, reincorporado recientemente al mundo de la música, quien canta desde niño ya que el tango y el canto estuvieron siempre presentes en su familia -especialmente en su padre que era tanguero y aprendiz de cantor. Oscar busca llegar a la gente y compartir con ellos su propia emoción, lo que complementa con educación permanente de su voz.
Siendo muy joven cantó con el conjunto "Los Ranqueles" en el festival de Cosquín y en Canal 7, en un programa conducido por el reconocido Don Fernando Ochoa. Asimismo, se desempeñó en coros dirigidos por el maestro Daniel Jauregui, llegando a ser uno de sus solistas y tuvo un fugaz paso por la zarzuela.
“Mi sueño es ser un buen narrador de tango, rescatar la poesía de sus letras, lograr que la gente se emocione con esas formidables acuarelas de aquel tiempo”, expresó Delbono, cuyo repertorio busca rescatar lo clásico del género. Sus cantantes favoritos son: Carlos Gardel, Floreal Ruiz, el “polaco” Roberto Goyeneche, Héctor Mauré. Angel Vargas y Francisco Fiorentino. De la nueva generación le atrae la tarea de Ariel Ardit, ex cantante de la orquesta "El arranque".
Seguidamente en “Cuenta Conmigo” será el turno del cantante Rubén Pérez Gramajo quien encontró el camino de la música de "puro romántico", cuando hace 7 años, comenzó a perfeccionarse para dedicarle algunos temas a su esposa para un aniversario. Sin advertirlo la música se convirtió en su hobbie favorito y lo ha llevado a recorrer varios escenarios: Casinos de Posadas, Misiones y San Rafael, Mendoza, Fiesta Nacional de los Humedales, Conferencias de Prensa de TC 2000 y Turismo Nacional, teatros, restaurantes
y eventos privados.
Su voz recorre repertorio romántico incluyendo canciones de Paz Martínez, Cacho Castaña y Alberto Plaza, entre otros y comparte con sus compañeros de "Cuenta Conmigo" el profundo deseo de que su trabajo sea reconocido en la ciudad.
Finalmente, el broche de oro lo brindará Cristina Marinissen quien hará algunos tangos y canciones melódicas, rubros en los que se destaca, con un importante caudal de voz y gran simpatía. Esta rubia admiradora de María Graña, Susana Rinaldi y Estela Raval, comenzó a cantar hace unos 16 años en la Asociación de Residentes pampeanos, a lo que se suman numerosos espectáculos brindados junto al “Gallego” Rubén Martínez en Tango en la Bahia, diversos eventos municipales, shows en el Teatro Colon de Punta Alta, Teatro Municipal y Rossini de Bahía Blanca. Ha trabajado junto a la Banda del Batallón, como artista invitada en eventos de Fabiana Limasky y en el primer espectáculo del Ciclo Bahía Blanca No Olvida: Recordando a Carlos Gardel 2010 y 1º Festival de Tango de Bahía Blanca Carlos Di Sarli. El Tango fue su motor desde siempre ya que su padre fue cantor de este género aunque nunca dejó de lado la balada. Cristina tiene el deseo de que su voz sea reconocida en su ciudad y cada nueva presentación lo confirma.
“La idea de este emprendimiento es darle la oportunidad de poder subirse a un escenario a quienes no tienen donde presentarse, que se familiaricen con el público y, quién sabe, quizás descubrir estrellas del mañana. Los artistas que se presentarán en el ciclo son bahienses, talentosos y tienen algo para dar y demostrarse a ellos mismos que lo que hacen tiene valor. Lo más importante es que serán presentaciones muy variadas, de buena calidad para el público y que servirán para la confianza de los que pisen el escenario… a veces lo único que se necesita es que alguien confíe en nosotros y para eso es este CUENTA CONMIGO”, expresó José Valle, productor del ciclo junto a Mónica Odoux quien se encargará del asesoramiento en la parte musical.

MOTIVO DE FESTEJO
A sala completa la Tanguería “El Motivo” vivió en la noche del sábado próximo pasado una velada llena de música, alegría y emociones. Se trató del primer encuentro del Ciclo Cuenta Conmigo producido por José Valle para Dandy Producciones junto a Mónica Odoux, profesora de canto, piano y guitarra que se desempeña en la ciudad desde hace más de 25 años.
Con una breve presentación que expuso los objetivos del ciclo, realizada por la cantante Gaby “La Voz Sensual del Tango”, donde se destacó la importancia que tiene para la formación de un artista el desempeño en vivo sobre los escenarios y frente al público, el puntapié inicial en la parte musical lo dio el joven Esteban Agüero, de sólo 12 años. Dos interpretaciones melódicas y alguna lágrima en la mirada depositaron emoción entre los presentes, lo que se incrementaría a medida que avanzara la noche.
 El pop llegó luego de la mano de Flor Ruiz que interpretó dos piezas muy rítmicas que fueron acompañadas con palmas entre los presentes, al igual que el dúo realizado junto a Esteban en el tema “Más”, éxito de Ricky Martin, que cerró la parte juvenil de “Cuenta Conmigo”.
A continuación comentó sus inicios en la música e interpretó dos tangos y un vals el cantante Oscar Delbono, seguido de Rubén Pérez Gramajo que aportó romanticismo a la velada con temas de Cacho Castaña, Paz Martínez y el clásico “A mi manera”.
Finalmente, llegó el turno de Cristina Marinissen quien realizó una participación de unos treinta minutos en escena donde se evocaron grandes éxitos e intérpretes mundiales como Mina, Valeria Lynch, Estela Raval, Camilo Sesto, entre otros.
Fue una velada cargada de emociones y agradecimientos que demostró lo acertado de este emprendimiento de Valle que logró el marco ideal para que quienes no tienen espacio puedan mostrar su talento. Ahora queda prepararse para el próximo encuentro que será en abril con nuevos artistas y renovadas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!