Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

martes, 28 de mayo de 2013

PROGRAMACIÓN JORNADAS GARDELIANAS EN BAHÍA BLANCA



IV JORNADAS GARDELIANAS EN BAHIA BLANCA

Del 19 al 24 de Junio


MIÉRCOLES 19 DE JUNIO: 

10.30 HS: Café Miravalles (Av. Cerri 777, Bahía Blanca)

Apertura Oficial con inauguración de plaqueta-homenaje al histórico café que otrora fuera visitado por Carlos Gardel en su llegada en tren a Bahía Blanca. La obra será realizada por el afamado fileteador Pedro Araya y su descubrimiento será acompañado por la interpretación del tango “En un feca” por Gaby “La voz sensual del tango” acompañada por el reconocido guitarrista Jorge Vignales. Seguidamente harán uso de la palabra el Dir. del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, y Eduardo Giorlandini que referirá a la historia del lugar.

Entrada libre y gratuita.


18.00 HS: Auditorio de la Cooperativa Obrera Ltda (Zelarrayán 560, Bahía Blanca)

Charla-debate moderada por Mariel Estrada. Expondrán Eduardo Giorlandini (nacionalidad de Gardel), Francisco Cabeza (Gardel y las comidas) y Carlos Benítez (Gardel y las mujeres). A continuación se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de Lucio Passarelli Cuarteto y Susana Matilla.

Entrada libre y gratuita.


JUEVES 20 DE JUNIO:

21,30 HS: El Motivo Tanguería (Brandsen 550, Bahía Blanca)

Show musical con la cantante marplatense Luciana Panaino que presentará su nueva producción discográfica “Sueños de Juventud”, la cantante bahiense Patricia Báez y el espectáculo “Bien Frappe, un Show de Tango” protagonizado por María González Rial, Jesús Infante, Francisco Vitali, Quique Lorenzi, Eduardo Canale, Eloísa Munuce y Ángel Dantagnán.


VIERNES 21 DE JUNIO:

21,30 HS: El Motivo Tanguería (Brandsen 550, Bahía Blanca)

Show musical de Cristina Marinissen y milonga bailable a cargo de Juan Carlos Polizzi Trío (Eduardo Polizzi, Juan Carlos Polizzi y Osvaldo Lucero).



SÁBADO 22 DE JUNIO:

21,30 HS: Café Histórico de Bahía Blanca (Av. Colón 602)

Show musical de Pablo Gibelli y Florencia Albanesi que presentará parte de su show “Canciones de Amor y Humor”.
 


DOMINGO 23 DE JUNIO:

20,30 HS: Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Gala de cierre con la ex niña prodigio,hoy figura insdiscutida del tango MARÍA JOSÉ, Valeria Cotado, Gaby “La Voz Sensual del Tango” y Susana Persia junto a los guitarristas Ramón Maschio y Eduardo Rotela, la pareja de baile de Natalia y Gustavo y la participación especial del pequeño Gianlucca Pezzutti.
 

LUNES 24 DE JUNIO:

11.00 hs: Intersección de las calles Cabanettes y Carlos Gardel, Pigué.

Descubrimiento de obra artística realizada por Pedro Araya en homenaje al zorzal criollo en el monumento que lo recuerda.

domingo, 12 de mayo de 2013

Noche inolvidable en "Cuenta Conmigo"

Anoche se vivió una velada llena de emoción, nervios, talento y buena música en el reducto "El Motivo Tanguería" con motivo del 3er encuentro del ciclo de nuevos talentos "CUENTA CONMIGO" producido por José Valle y Mónica Odoux.
Raúl Islas, Alicia Comignani, Gastón Peralta, Gloria Falappa, Chacho Tinervia, Flor Silva y Pitu Blázquez demostraron que todos tenemos algo que decir o mostrar sobre un escenario.
La cita esta vez no contó con adolescentes o niños, se trató de un espectáculo brindado mayormente por adultos que descubrieron en esta etapa de la vida que la música era el alimento que sus almas necesitaban.
Gaby, quien ofició de presentadora como en cada reunión del ciclo, destacó la valentía de los emprendedores que se dan esa oportunidad que el corazón reclama y el apoyo de las familias que acompañan e incentivan, aún cuando parece que la vida ya no puede abrirnos nuevos caminos.
La sala se colmó de público que disfrutó y aplaudió a cada uno de los intérpretes. Algunos hicieron sonreír con su simpatía, otros conmovieron hasta las lágrimas con sus canciones, pero todos hicieron una presentación digna de ser compartida con conocidos y extraños por lo que los invito a que el próximo Sábado 08 de junio no se pierdan de ingresar a este "sub-mundo" artístico de CUENTA CONMIGO que tiene tanto para ofrecer. ¡¿Contamos con vos?!
R. Islas, G. Falappa, P. Blázquez, F. Silva, M. Odoux, G. Peralta,
Ch. Tinervia y A. Comignani


Cuando al caminar por la vida
Sientas que necesitas una mano amiga
Una sonrisa que caliente tu día
Una risa que celebre tus ocurrencias
Sólo recuerda…que cuentas conmigo…
(...)
Si en ese caminar tuyo atropellado
Ese torbellino de experiencias
que fatigan tu conciencia
esas veredas caminadas
donde todas las miradas
te juzgan y condenan en un implacable juicio
sin ponderar lo que tú has dado
aquí  estaré mi amado
compañero, amigo o conocido
sólo recuerda que cuentas conmigo
(...)
Carmen Lidia Feliciano Flores

Lee todo en: Poema Cuenta conmigo

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Contamos con vos!


El Ciclo "Cuenta Conmigo" para nuevos valores de Dandy Producciones en la ciudad de Bahía Blanca ofrecerá su tercer encuentro el próximo Sábado 11 de mayo en El Motivo Tanguería, Brandsen 550.
Será a partir de las 21,30 hs, con acceso a sala desde las 21 y el elenco estará compuesto por: Chacho Tinervia, Gaston Peralta, Alicia Comignani, Raul Islas, Gloria Falappa hará una participación y habrá un cierre de lujo con Flor Silva, excelente cantante bahiense que se encuentra entre las mejores intérpretes de música melódica del momento, que cantará a dúo con el reconocido acróbata Pitu Blázquez.
Los esperamos con muchas ganas de descubrir nuevos artistas con mucho que decir.

Dirección Musical: Mónica Odoux
Producción General: José Valle

11 de MAYO, 21.30 hs
El Motivo Tanguería, Brandsen 550, B. Bca.
Entrada General: $40

martes, 7 de mayo de 2013

El Ciclo REMEMBRANZAS presenta a LINA AVELLANEDA

Lina Avellaneda

Sábado 25 de Mayo - 21,30 hs 
El Motivo Tanguería, Brandsen 550 de Bahía Blanca

El Ciclo REMEMBRANZAS de Dandy Producciones presenta a LINAAVELLANEDA y su espectáculo "Maestras" dedicado a Nelly Omar y Mercedes Sosa.

Lina Avellaneda llega a la ciudad para celebrar el día de la Patria con un espectáculo que reúne lo mejor de nuestra música nacional: tango y folklore.
La cantante y autora que ha grabado 13 materiales aquí y en el exterior, que ha cantado en los principales escenarios del país incluido el Salón Dorado del Teatro Colón y que desde hace 5 temporadas realiza importantes giras Centroamericanas llevando su música, se presentará junto al guitarrista Eduardo Lucente en un íntimo Recital con lo más conmovedor y representativo del repertorio de Nelly Omar y Mercedes Sosa. Será el próximo 25 de mayo en el ciclo Remembranzas de Bahía Blanca antes de volver a partir para Guatemala.
Con un repertorio que recorrerá piezas de antología como“Juana Azurduy”, “Después”, “Arana”, “Bettinotti”, “El Cosechero” y “Mano Blanca”, Lina hará un recorrido despojado, profundo y a dos voces, la de la guitarra y la propia.
“Maestras” es un homenaje más a quienes han sido pilares en la vida profesional de tantos cantores y cantoras nacionales:“Nelly Omar y a Mercedes Sosa, ambas Cantoras Nacionales, han sido maestras y guías en el camino recorrido del canto, primeramente abrazando el folklore nacional y desde el año 97 el tango”, explica la bella cancionista.

Como preámbulo de esta presentación en El Motivo Tanguería, el cantante Pablo Gibelli con sus particular fraseo y excelencia vocal evocará la obra de Juan Carlos Cobián en el año del 60 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Haciendo honor a la fecha patria, podrá disfrutarse de delicias culinarias tradicionales como empanadas y locro.