Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

miércoles, 21 de agosto de 2013

REMEMBRANZAS... "La vieja serenata" en imágenes

Una noche maravillosa se vivió en El Motivo Tanguería el pasado sábado 17 de Agosto, día conmemorativo del fallecimiento del Gral. San Martín que tuvo su evocación entre los tangueros.
Fue el único encuentro de este Ciclo 2013 integrado de manera absoluta por bahienses, que dejaron todo sobre el escenario del reducto de calle Brandsen 550: Alberto Mansi, Gloria Falappa, Julio Lupín, Raúl Rodríguez Diez, Joaquíon Jacob y Julio Ciccola.
La sala se llenó lentamente y a las 22 hs dio comienzo el desfile de artistas que contemplaron en su repertorio mayormente tango pero incluyendo también folklore, algún vals, baladas y boleros.
La conducción estuvo a cargo de Gaby, cantante del género, y sobre el final del espectáculo José Valle, acompañado por su hijo Galo, hicieron entrega de un diploma en agradecimiento a la participación de los artistas en Remembranzas y la lucha permanente por la defensa de nuestra música nacional.
Fotografía: Silvana Haag

Gloria Falappa
Joaquín Jacob
Julio Ciccola
Gaby "La voz sensual del tango"
Alberto Mansi
Julio Lupin
Raúl Rodríguez Diez
Entrega de Diplomas y bienvenida a la 3º edición del Festival de tango Carlos Di Sarli

lunes, 12 de agosto de 2013

El Ciclo “REMEMBRANZAS” presenta: LA VIEJA SERENATA, un clásico en extinción


17 DE AGOSTO 21,30 HS, EL MOTIVO TANGUERÍA

“…Por todas las parroquias reviven los balcones
La vieja serenata del mozo trovador,
Si parece que hablaran jazmines y malvones
Como pidiendo, acaso, la vuelta del cantor.
Por eso que esta noche, muchachos, los invito
Pondremos en los barrios un poco de emoción,
Y al ver que las ventanas, se abren despacito
Muchachos, esta noche, yo pierdo el corazón…”

Las serenatas son una de las tradiciones más enraizadas de la argentina tanguera de la década de 1940, es por ello que decidimos en este nuevo encuentro del ciclo REMENBRANZAS homenajearla con el espectáculo “LA VIEJA SERENATA” interpretado por JULIO CICCOLA, ALBERTO MANSI, JULIO LUPIN, GLORIA FALAPPA, RAUL RODRIGUEZ DIEZ y el pequeño JOAQUIN JACOB.
El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto a las 21,30 hs en el Motivo Tanguería, Brandsen 550. El acceso a sala se habilitará a las 21.00 hs.
Entrada: $40. Reservas: 0291-4546481.

Las serenatas comenzaron en el siglo XVIII cuando a los compositores de la época se les pedía crear música para amenizar bodas, fiestas, algunas tardes de reuniones y veladas románticas en los palacios de la aristocracia.
Por su origen, está concebida para ser ejecutada por instrumentos de cuerda, viento, mixta, cámara o percusión. Solían interpretarse durante la tarde o al anochecer y muchas veces al aire libre.
La costumbre fue cambiando hasta convertirse en la interpretación de canciones compuestas por encargo que los enamorados dedicaban a la persona amada y que se interpretaban frente a la ventana.

lunes, 5 de agosto de 2013

NUEVA CITA EN EL SEMILLERO DE TALENTOS BAHIENSES


Se acerca el sexto encuentro 2013 del Ciclo para nuevos valores Cuenta Conmigo de Dandy Producciones. Será el próximo sábado 10 de agosto a las 21,00 hs en El Motivo Tanguería (Brandsen 550).
Los protagonistas serán Walter Galie, Juan Carlos Deambrosi, David Roldan y Martina Casas. Además habrá cantantes invitados: la talentosa Cristina Marinissen y la adolescente Flor Ruiz.
Como en cada ocasión, Cuenta Conmigo mostrará artistas de todas las edades y estilos que han encontrado en la música una real vocación o la forma de expresar sus emociones con buen gusto, calidad y responsabilidad.
Este espacio para quienes aman la música se ha convertido en un reducto mágico donde las expresiones y vivencias más íntimos salen a la luz a través de bellas melodías y se transforman en un sentimiento conjunto entre artistas y público. Una linda oportunidad para descubrir nuevos artistas con mucho que decir.
El acceso a la sala iniciará a las 21 hs y el precio de las entradas será de $40.


Dirección Musical: Mónica Odoux
Producción General: José Valle