Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

lunes, 9 de marzo de 2015

Vuelve el Ciclo de Tango REMEMBRANZAS

Juan Carlos Deambrosi
El próximo sábado 14 de Marzo a las 21,30 hs inicia la tercera temporada del Ciclo de Tango “Remembranzas” 2015 bajo la producción de José Valle para Dandy Producciones y su Ciclo “Bahía Blanca NO olvida”. Como de costumbre, la cita reunirá a artistas nacionales y locales para disfrutar de una noche a puro tango en una esquina que se ha convertido en un clásico de las propuestas intimistas y con sabor bien bahiense: el Café Histórico de la ciudad, ubicado en Av. Colón 602.
En esta ocasión, los encargados de inaugurar el ciclo serán Sergio Caballero, pianista marplatense que inició sus estudios musicales en Bahía Blanca, junto al cantante Gustavo Von Holtun, reconocido volcalista integrante del grupo vocal “Ópera libre”, y Juan Carlos Deambrosi, intérprete bahiense que ha resultado una de las revelaciones más resonantes de los últimos años en lo que a tango local refiere.
RESERVAS: 291-154161711

Sergio Caballero inició sus estudios pianísticos en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, continuándolos en su ciudad natal, Mar del Plata, a partir de 2001, en el Conservatorio “Luis Gianneo”.
Desde Septiembre de 2012, trabaja como Profesor en la Escuela Provincial de Música Popular Nº 500 (Nivel Terciario), en la ciudad de Necochea, Dicta clases de piano en el Instituto de Comedia Musical “Valeria Linch”, clases particulares de piano, guitarra, solfeo y repertorio para cantantes, hace más de diez años. Actualmente, tiene alumnos en Mar del Plata y en Bahía Blanca.
Sergio Caballero
Integró diversas agrupaciones musicales, tanto en la ciudad de Bahía Blanca, como actualmente en Mar del Plata. En tales agrupaciones, abarcó géneros musicales populares y clásicos, como ser folclore, tango, rock nacional y jazz. 
En Mar del Plata, durante el 2011-2012-2013, fue convocado como pianista del ciclo “Los maestros del tango”, y de “Milongueando en el 40”, en el Café Orión y en el Teatro Carreras; tocando junto a grandes figuras de la historia del tango. Entre ellos: Abel Córdoba (cantor de Orquesta de Pugliese), Juan Carlos Godoy (cantor de Orquesta de Tanturi y D´Angelis), Horacio Palma (cantor de Orquesta de D’Arienzo), Quique Ojeda (cantor de Orquesta de Basso), Pablo Ramos, entre otros. 
Desde hace más de ocho años, integra el grupo “Vanguardia Tango”, donde oficia de pianista, arreglador y compositor.
En la temporada de verano 2012-2013, crea la “Orquesta Scenna-Caballero”, junto al violinista Juan Scenna. Una orquesta de tango, con arreglos y composiciones de Sergio Caballero, formada con músicos de Mar del Plata y de Buenos Aires. 
En 2013, forma el “Quinteto Ahora Tango”, con el que abarca un repertorio de tangos de compositores actuales, y se incluyen mayoritariamente en el repertorio, arreglos y composiciones de Sergio Caballero.
En la temporada 2014-2015, es convocado para integrar el elenco en las obras de teatro: “Discépolo Bueno” (sobre la vida de E. S. Discépolo) y “La fé del gorrión” (sobre la vida de la cantante Edith Piaf). Estas obras tuvieron 3 nominaciones a los “Premios Estrella de Mar 2014”, y en 2015 fueron premiadas con el “Estrella de Mar 2015”.
Gustavo Von Holtun
Paralelamente, lleva adelante, en Mar del Plata, un ciclo semanal propio, de música en vivo, llamado “Alguien le dice al piano: Noches de tango con Sergio Caballero y artistas invitados”. Todas las semanas se renuevan las propuestas, los artistas invitados, los repertorios y los arreglos. 

Gustavo Von Holtun, cantor que acompañará a Caballero sobre el escenario el próximo sábado, nació en la ciudad de Bahía Blanca Comenzó sus estudios de piano y teoría musical en el año 1989 y desde el año 2000 es alumno del maestro Armando Livani, quien lo instruye en canto y técnica vocal. A su vez, cursó la formación básica de la carrera de canto en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca. A lo largo de su carrera formó parte del Coro Estable de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Cesar Tello. Participó en las puestas en escena de las óperas “L’elisir d’amore” y “La Traviata” y en las zarzuelas “Bohemios” y “Luisa Fernanda” presentadas en el Teatro Municipal por el Maestro Livani. 
Es integrante de la compañía lirica “Ópera Libre” y, se mantuvo siempre en relación constante con el tango, formando parte de diversos espectáculos relacionados con el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!