Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 7 de junio de 2015

Ya se respiran aires gardelianos en Bahía Blanca

Próximos al comienzo se la sexta edición de Jornadas Gardelianas en Bahía Blanca, ya pueden disfrutarse dos muestras artísticas temáticas en el acceso al Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) y en el hall de la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31). Ambas son con acceso llibre y gratuito. Se trata de la muestra "Con aroma a Tango, homenaje al Zorzal", obras de Guillermo Arena, alegóricas al Tango y referentes a Carlos Gardel con técnica mixta.
Estarán en exposición durante todo el mes de junio; el artista se ha comprometido a donar ala Biblioteca Rivadavia el 20% de las percepciones por cuadros vendidos en esa institución.
Cuadros de Guillermo Arena
Cuadros de Guillermo Arena
La apertura oficial de las Jornadas se realizará el día jueves 18 de Junio a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) con la entrega de distinciones a la trayectoria que el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina otorgará a Carlos Vecchietti, Alejandra Boileau, Víctor Benamo y Karen Arránz.
A continuación se proyectará la película “Cuesta abajo” (1934, Paramount Pictures) protagonizada por Carlos Gardel junto a Mona Maris, Vicente Padula, Anita Campillo, Jaime Devesa, Guillermo Arcos, Suzanne Dulier, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa y Alfredo Le Pera.

El Viernes 19 de junio, las actividades tendrán sede doble. Desde las 21,30 hs se ofrecerá la clásica milonga de los viernes en el Motivo Tanguería (Brandsen 550) con la actuación en vivo del trío de Juan Carlos Polizzi, integrado además por Eduardo Polizzi y Osvaldo Lucero. 
Simultáneamente, en el Café Histórico de Av. Colón e Italia, Florencia Albanesi brindará su espectáculo Canciones de amor y humor con la participación de Silvia Adami. RESERVAS: 291-15 4161711.



El Sábado 20 de junio, desde las 21,30, la cita volverá a ser en el Café Histórico (Av. Colón 602) con un espectáculo a puro tango y polleras protagonizado por: Alicia Comignani, Mariana Tivervia y Cristina Marinissen, tres damas muy diferentes unidas por la misma pasión del 2x4. RESERVAS: 291-15 4161711.


El Domingo 21 de junio, a las 21 hs, se realizará "El Zorzal", la velada de Gala de estas VI Jornadas Gardelianas, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Con un elenco de lo más variado y comprometido con la canción ciudadana, se homenajeará al máximo cantor nacional de todos los tiempos, a 80 años de su partida. Un repaso por su carrera desde los inicios hasta la cumbre de la popularidad, con una emotiva puesta en escena y voces nostalgiosas que harán emocionar a la platea. 
La responsabilidad de este desafío será de Ricardo Margo, quien oficiará de presentador, Gaby “La voz sensual del tango”, Osvaldo Rojas, Rosana Soler, Paula Barrio, Gastón Peralta y Chacho Tinervia, la pareja de baile de Natalia y Gustavo y las guitarras de Rodrigo Rivero y Juan Carlos Brigante.
Las entradas estarán a la venta con anticipación en la boletería del teatro.

Finalmente, el cierre de la edición 2015 de Jornadas Gardelianas se realizará Lunes 22 de junio a las 19 hs en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) con entrada libre y gratuita.
Allí se brindará una conferencia sobre Carlos Gardel y Alfredo Le Pera a cargo de José Valle y Carlos Benítez con show musical. Se expondrán en el café obras temáticas de Guillermo Arena y se inaugurará plaqueta homenaje al autor, guionista, escritor y poeta Alfredo Le Pera junto a Carlos Gardel en la fachada del histórico café basada en pintura original del mencionado artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!