Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

sábado, 23 de abril de 2016

LINA AVELLANEDA engalana la ciudad

Cuarta temporada del Ciclo Remembranzas
LINA AVELLANEDA presenta “Maestras”
Sábado 07 de Mayo, 21.30 hs
CAFÉ HISTORICO DE BAHIA BLANCA
Av. Colón 602 - Tel.: 291-154161711

El próximo sábado 07 de mayo desde las 21.30 hs en una nueva cita del Ciclo mensual de Tango “Remembranzas” de Dandy Producciones se presentará la reconocida cantante nacional Lina Avellaneda junto a las guitarras de Eduardo Lucente y Ricardo Blanco.
Lina llegará a la ciudad por segunda vez en la historia de este ciclo cultural para dar cátedra de buen gusto y extensa trayectoria sobre los escenarios del mundo presentando su renovado espectáculo “Maestras... y otros clásicos”. Se trata de un show homenaje a Nelly Omar y a Mercedes Sosa. El repertorio incluye “La flor azul”, “Zambita de los humildes”, “Y dicen que no te quiero”, “Parece mentira”, “Después”, “Manoblanca”, “Jacinto Chiclana”, “Muchacho”, “Para Cándido Portinari”, “Si llega a ser tucumana” y “Arana”. Además, Lina interpretará clásicos de su repertorio como “Silueta porteña” que da nombre a uno de los discos más festejados.
Formada en la Escuela de Bellas Artes, la cantautora Lina Avellaneda completó sus estudios con Sebastián Piana en armonía y composición y con los más prestigiosos Maestros de Canto del País. Estudió teatro en el Centro Cultural Ricardo Rojas dependiente de la Universidad de Buenos Aires y egresó de cursos en Técnicas de la voz e iniciación teatral en la misma universidad.
Hija de Don José María Pane y Ermerlinda Rosa Rocha, cantó de la mano de su padre y de los "Pane", todos músicos y decidores. En su larga trayectoria ha sido distinguida como vecina Ilustre Avellanedense en dos oportunidades. Fue Nominada al ACE ´94, a los Kilmes de Honor (1994 y 1995) y, finalmente, premiada en el 1998. Ha sido postulada a los premios Carlos Gardel en cuatro categorías.
Recientemente ha sido declarada "Ciudadana Distinguida" por la hermana ciudad de Santa Ana en el Salvador.
Ha recibido 9 premios en poesía, incluido el primer premio Mitominas, de la mano de Tamara Kamenzain y más de una docena de importantísimos reconocimientos de las Entidades Culturales del País. Algunos de sus libros integran la biblioteca Acceder.
En el 2005 editó "Marrón y Plata", un libro homenaje al Río de la Plata. Tiene 10 discos grabados y editados, por RECORDISC, LEADER MUSIC, REDONDEL, EPSA, EPSAMUSIC, BMG, RANDOM, ONOMUSIC y UNIVERSAL (2009).
Fue acompañada musicalmente por Jorge Navarro, Pablo Mainetti, Horacio Romo, Walter Rios, el Mono Hurtado, Antonio Agri, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Carlos Corrales, Daniel Falasca, Quique Guerra, Orquesta Juvenil de El Salvador, Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, etc.
Sus obras han sido arregladas por Roberto Pansera, Nicolas Ledesma, Cesar Angeleri, Daniel Binelli, Jorge Rutman, Pablo Mainetti y Virgilio Exposito.
Como artista reconocida ha sido convocada en tres oportunidades para hacer programas radiales afines al género en Radio Splendid, Radio Belgrano y FM Avellaneda.
Sus poesías y letras fueron musicalizadas por Roque Martínez del grupo Los Cuatro de Córdoba, Nicolás Ledesma (ex pianista de Leopoldo Federico), Daniel Binelli, Antonio Tarragó Ros, Juan Falú, Alejandro Devries, Hugo Díaz, Pepo Ojieviecki, Pablo Mainetti, entre otros.
Algunos de sus principales espectáculos fueron: “El inmortal del Sur” con Daniel Miglioranza, “De la raíz a la copa” con Juan Falú, “Cantar de ida y vuelta” con Los Andariegos, “Contemporáneos” con Lapouble, Gonzalez, Lagos y Carnotta, “Ciudadana” con Antonio Agri y otros, “20 años no es nada” con Homero y Chany Suárez, “Ahi va Lucas Romero” con Armado Tejada Gómez, “TANGOLINA” en Café Homero y en La Revuelta con Ledesma-Guerra-Romo y Pepo Ojivieki como artista invitado.
Su disco "La Docena" fue presentado en cuatro funciones a sala llena en el Salón Dorado del Teatro Colón.
Recientemente filmó su tercera participación para cine con el documental "YO NO SE QUE ME HAN HECHO TUS OJOS" dedicado a Ada Falcón (“Risa Sagrada” y “Crónica” habían sido sus fílmicos para la UBA y el CIEVYC).

CLASE MAGISTRAL por Lina Avellaneda

El próximo sábado 07 de mayo la exquisita cantante LINA AVELLANEDA llegará a la ciudad de Bahía Blanca para ofrecer su talento y experiencia tanto sobre el escenario como en calidad de docente.
Desde las 16 hs dictará una clase magistral de tres horas para cantantes donde se tratarán los siguientes aspectos: relajación para el canto, respiración, sostén, postura, dosificación del aire; orbiculares, lengua, fosas nasales; resonancia y proyección de la voz; impostación y colocación de la voz, moldes vocales; factores psicológicos; velo palatino, pasaje, registro, tesitura, extensión; articulación, dicción, fonemas “r”, “s” e “y”; juegos melódicos, reconocimiento de acordes, ejercicios rítmicos e interpretación. Todo el temario se abarcará con ejercicios prácticos y explicaciones teóricas. Se recomienda a los asistentes el uso de grabadores. Quienes estén interesados en tomar el curso deberán comunicarse al mail: gerenciadandyproducciones@gmail.com o al teléfono 011-1558335551.
Lina Avellaneda es autora y compositora; egresada de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, realizó estudios de Armonía con Sebastián Piana, estudios Vocales y Fonoaudiológicos con Susana Naidich, Lucy Saborido, Gómez Carrillo, María Fernanda Cobe, Alba Bellán, Antonio Massa, Esther Plotkin, Graciela Russo, y Sergio Tullián. También realizó estudios de Arte Escénico con Carlos Roy y Monica Bruni (C.C. Rojas - UBA), estudios de Guitarra, Teoría, Solfeo y Piano Complementario en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Es egresada de Técnicas de la voz e iniciación teatral de la UBA (Cs. Sociales).
Realizó cursos de Fototerapia y Fotodiagnóstico en desórdenes vocales (País Clemente); Eficiencia Vocal (Titze); Rehabilitación en el tratamiento de lesiones benignas (Casper); Desórdenes Vocales en niños (Hastead); Soluciones para voces atípicas (Dedo); Voces y Hormonas en la pubertad, la menopausia y la andropausia (Abitbol); Técnicas para la Excelencia en cantantes profesionales, actores y locutores (Carroll); Voces impropias en profesionales, locutores y cantantes (Jackson Menaldi); La Voz Profesional hablada y cantada (Augspach); La Cuerda Vocal (Gray); Lesiones Benignas, Histopatología (Dikkers); Espectrógrafo en las clases de canto (Nair) y Acústica Musical (II Congreso Mundial de la Voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!