Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

sábado, 13 de agosto de 2016

Homenaje a Zully Moreno en el ciclo "Historia y Tango en el Cine"

Zully Moreno
El próximo jueves 18 de agosto a las 17 hs. se exhibirá en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), con entrada libre y gratuita, el largometraje " DIOS SE LO PAGUE " que, como de costumbre, será presentado por José Valle quien se referirá al filme y a su protagonista Zully Moreno: un mito del cine nacional.
“Dios se lo pague” es una película argentina de 1947 dirigida por Luis César Amadori, protagonizada por Zully Moreno y Arturo de Córdova. Es una adaptación de la obra teatral "Dios se lo pague" de Joracy Camargo.
Fue la primera película argentina elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para optar por una distinción como mejor película extranjera en los Premios Óscar. Fue uno de los melodramas argentinos mejor hechos, más taquilleros y un suceso en varias partes del mundo.
Se estrenó el 16 de marzo de 1948 en Mar del Plata, inaugurando el Primer Festival de Cine Argentino, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En 1981 se realizó en Argentina una versión televisiva en formato de telenovela con libro de Vicente Sesso y traducción de Elisa Cambaceres de Serra por A.T.C. Argentina Televisora Color (Canal 7), protagonizada por Víctor Hugo Vieyra y Leonor Benedetto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!