Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

miércoles, 1 de marzo de 2017

"Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar"... la nostalgia no pasa de moda

Desde el domingo 19 de marzo, AM 1240, Radio Universidad de Bahía Blanca, pondrá al aire el programa "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" que irá todas las mañanas dominicales de 10 a 12 del mediodía con la conducción de Gaby "La voz sensual del tango", José Valle y la participación de Galito.
Se trata de un programa retro integral donde se conjugan ritmos nacionales, latinoamericanos e internacionales en español con historias de quienes son hoy adultos, padres y abuelos. Con dinámica actual, mucho ritmo y evitando la monotonía, esta emisión radial intenta hacer partícipes a las nuevas generaciones de lo que años atrás vivimos los argentinos, así como recordar años felices junto a quienes fueron testigos directos de esos tiempos.
Serán dos horas que nos sitúen en las cuatro décadas comprendidas entre 1940 y 1980, donde disfrutar de curiosidades, historia, humor, anécdotas y vivencias enriquecedoras con la meta del entretenimiento y la educación; del fomento del  conocimiento mediante la música, el humor y el relato informal.


Gaby y José Valle llevan adelante distintos programas desde el año 2005 en que iniciaron juntos “Un sábado más en Buenos Aires” por Radio el Mundo AM 1070. Con su emisión radial “La Fama es puro cuento” han sido galardonados en diferentes oportunidades: Premio Nacional “Quijote de Oro” 2012 como Mejor programa de música ciudadana en AM y Mejor programa de radio AM, Premio Nacional “Lanín de Oro” como mejor programa de Música Ciudadana en AM, Premio “Quijote de Oro 2014” como mejor programa de tango en AM; Premio Nacional Faro de Oro Vip 2016 otorgado por Asociación Civil premio Nacional “FARO DE ORO” y Premio Fortaleza Protectora Argentina 2016 como mejor programa de música ciudadana.
Todas las actividades culturales que realizan en diferentes ámbitos tienen el firme objetivo de difundir la cultura, la historia y la música nacional, promoviendo a los artistas que actualmente se desempeñan bajo estos valores y recordando a aquellas personas e instituciones que forjaron el camino de nuestra identidad.

Radio Universidad comenzó sus transmisiones el 28 de Agosto de 2012.
El servicio informativo de la radio funciona de 7 a 19:30, con tres resúmenes de 30 minutos: a las 7, a las 12:30 y a las 19, a cargo de los reconocidos periodistas como Andrea Romero, Gabriel Bermúdez, Mariano Ferracuti y Alfonsina Di Pietro. Los boletines incluyen noticias locales, regionales, nacionales, internacionales, deportivas, universitarias y científicas, además del pronóstico meteorológico elaborado por el CONICET Bahía Blanca. La radio también puede escucharse por internet desde www.uns.edu.ar , donde también se publica la grilla de programación completa. Las producciones de la comunidad docente y de investigación pueden escucharse mayormente de lunes a viernes de 16 a 20, y se repiten los fines de semana.
Es destacable la importante proporción de programación dedicada a la divulgación científica y el amplio espacio que se brinda a las nuevas propuestas radiales sobre diversas temáticas que difícilmente puedan hallarse en otro dial.
La radio está al aire las 24 horas, y completa su emisión con ciclos musicales temáticos dedicados a varios géneros: jazz, folklore, tango, clásico, melódico y obras de autores bahienses y regionales. Además, se emiten las grabaciones de los ciclos musicales realizados en la Universidad; junto a ello, producciones de otras radios universitarias y de Canal Encuentro, en este último caso adaptadas al formato radiofónico

Radio Universidad AM 1240 - Universidad Nacional del Sur
Complejo Palihue.
San Andrés 800 (Altos de Palihue). Bahía Blanca. Argentina
Tel. 0291 4595190  -  Twitter: @AM1240RadioUNS
Mail: radio@uns.edu.ar  -  Facebook: AM1240RadioUNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!