Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

miércoles, 18 de octubre de 2017

TODOS POR BRAILLE

El viernes 20 de Octubre a las 21.30 hs cinco cantantes bahienses brindarán un espectáculo musical a beneficio del Centro Luis Braille en el Café histórico de Bahía Blanca (Av. Colón 602) bajo producción de José Valle para el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida.
Carla Catá, Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Chacho Tinervia y Adriana Loverde serán los intérpretes que colmarán de música la velada solidaria con baladas, boleros, música internacional, tango y folklore. El derecho de espectáculo tendrá un valor de $100 y la totalidad de lo recaudado será para la institución. 
Las reservas pueden realizarse al: 291-154161711.

El Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille de Bahía Blanca, es una entidad de bien público sin fines de lucro, cuyo objetivo es rehabilitar a personas ciegas y con baja visión. Fue creada el 17 de septiembre de 1959 y actualmente funciona en el edificio propio de calle Thompson 44. Las transformaciones edilicias de este Centro realizadas a través de los años, fueron la consecuencia del crecimiento paulatino de la entidad que es ahora un verdadero Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad visual, abierto a toda la comunidad de Bahía Blanca y su zona de influencia.  
La institución está dirigida y administrada respectivamente por una Dirección y una Comisión Directiva.
Los recursos económicos genuinos resultan de la venta de papel y cartón en desuso recibido en donación por la comunidad de Bahía Blanca y la zona, de las cuotas societarias, de aportes variables que provienen de las becas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, subsidios municipales, el pago de obras sociales como IOMA y PAMI por la prestación de servicios de rehabilitación, además de aportes de empresas privadas locales.
Cuenta con un Centro de Rehabilitación destinado a adolescentes y adultos discapacitados visuales de ambos sexos, sin distinción de nivel social, cultural o económico. Un Taller Protegido de Producción en el cual trabajan diariamente treinta y tres operarios. Además, con una nutrida Biblioteca de libros en sistema Braille, libros escritos en tinta y grabados en cassettes y CDs. 
La preocupación permanente de la Comisión Directiva  es  arbitrar los medios para cubrir el  déficit y continuar trabajando para favorecer el proceso de integración, socialización y autovalimiento de las personas discapacitadas visuales de nuestra ciudad, zona de influencia, provincias limítrofes y del sur del país. 
Anualmente se realizan talleres y cursos que contribuyen a la integración, socialización y contención de las personas con discapacidad visual. En ocasiones, son abiertos a la comunidad: *Taller de Memoria (auspiciado por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y PAMI), *Taller de Teatro (auspiciado por PAMI),*Taller de Música, *Taller de Lectoescritura Braille,*Taller de Lengua de Señas Argentina,*Taller de Reconocimiento del Arbolado Urbano – Departamento de Geografía y Turismo – UNS, Taller “Quimicuentos”-UNS

Thompson 44 de lunes a viernes de 8 a 16
Teléfono: 4522498
Cómo colaborar: Asociándose, donando papel y adquiriendo la producción del Taller Protegido. 
Informes: http://www.braillebahiablanca.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!